fbpx

Un edificio con historia

«EL NOU PALAUET»

 

«Can RAmis» s. xviiI

S.XXI: «EL NOU PALAUET» 

LA HISTORIA CONTINÚA

Garantía de exclusividad: Edificio catalogado como monumento de interés local. 

Se llevan varios meses rumoreando sobre el futuro en este emblemático edificio tan conocido por los vecinos de Arenys. Su final definitivo ha venido generando cierta incertidumbre, se ha barajado desde un plan para la construcción de un Hotel de lujo hasta la creación de varios apartamentos para el alquiler turístico. 

Sus actuales propietarios han decidido devolverle a este monumento catalogado su uso original. Van a hacer, mediante una costosa reforma integral, que esta casa recupere todo el esplendor. Su idea, convertir este centenario edificio en el edificio de viviendas más exclusivo de la zona. Y cuando decimos exclusivo, no hablamos de precios. Hablamos de viviendas que, por su historia, su arquitectura y su ubicación se convierten en piezas artesanales únicas e irrepetibles. 

La historia de «Can Ramis» se remonta al S.XVIII, cuando el comerciante Josep Milans (posteriormente Noble) encarga al Maestro de obras, Joan Ballescar, la construcción de este edificio. Pese a la fecha del encargo (1722 – 1723), Milans, quiso aprovechar algunos elementos, como las ventanas, los balcones o las esquineras, de una antigua casa familiar. En algunos de estos elementos, realizados con piedra proveniente de Montjuic, aún se puede apreciar el gravado con la fecha en la que se crearon (1869). Estos mismos marcos de ventana, balcones y esquineras,  son los que van a ser aprovechados para sus nuevos propietarios. Cuando hablamos de exclusividad, a eso nos referimos.

Este edificio es considerado una de las mejores casas señoriales de una época de esplendor para Arenys de Mar y una de las únicas que a día de hoy se conserva. Que así siga siendo es la premisa de sus propietarios para este proyecto. Aún a día de hoy se oyen en el pueblo algunos dichos populares que hacen alusión a la riqueza de la familia que construyó el edificio, frases como «Si quieres cobrar, ves a Can Ramis», nos hacen pensar en el alto poder adquisitivo que tuvo esta Noble familia. 

Una de las historias más emblemáticas del edificio data del año 1802, fecha en la que el Rey Carlos IV aquí se hospedó, junto a sus sirvientes y acompañantes. Motivo por el cual se explica que, según un antiguo privilegio y costumbre, las cadenas que cuelgan sobre la puerta principal, indican que fue estancia de Reyes. Esa misma puerta va a ser la que va a dar acceso a la comunidad de este «nuevo» edificio. 

Esta historia de Reyes es la que convierte a las viviendas de «El nou Palauet» en viviendas Reales, con «R» mayúscula. 

Construido entre 1722 y 1723 por iniciativa de Josep Milans, obra del arquitecto Joan Ballescar, bajo el balcón de la portada, una de las cadenas indica según antiguo privilegio y costumbre, que fue estancia de reyes.

cadena bajo balcón

detalles históricos

marcos originales

piedras de 1689

suelos de dormitorio

detalles hidraulico

E AQUÍ LA INSPIRACIÓN PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO

detalle pinturas actuales

techos con personalidad

vestíbulo

Escalera de acceso

detalle salón

pinturas actuales

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

única oportunidad para elegir la mejor vivienda

En realidad, todas son excelentes, pero algunas destacan más que el resto.

Las vistas al Mar, las terrazas o la orientación... ¡Ahora o nunca!

-

7 + 5 =

Datos de contacto: 

T: 93 796 46 43

Mail: info@inmobling.com

Calle Argentona, 34 – Mataró, 08302