fbpx

MEMORIA DE CALIDADES

– EL NOU PALAUET-

El edificio se compondrá de 9 elegantes y exclusivas viviendas: 5 en planta primera y 4 en planta segunda tipo dúplex.

La renovación de cada vivienda, consiste en la reinterpretación de la estructura espacial existente, redefiniendo los usos y funciones asignados a cada sala y creando nuevas conexiones espaciales y visuales, sin eliminar los elementos tradicionales.

Se mantendrán componentes originales como los techos clásicos con vuelta catalana y vigas de madera o las carpinterías exteriores con contraventanas de madera.

Se dotará en el edificio de un ascensor contenido en una gran estructura de vidrio, que discurrirá por el núcleo de la escala existente.

También se llevará a cabo una completa remodelación del vestíbulo y la escalera, además de recuperar elementos constructivos originales, a los cuales se los dotará de un nuevo valor contemporáneo.

Fieles a la misma idea, se rehabilitará la fachada del edificio manteniendo las aperturas y los estucos originales, que combinados con los componentes reformados, dotarán a cada vivienda un carácter único e irrepetible. Una cálida combinación entre antiguo y moderno, que permitirá preservar la esencia del edificio.

REVESTIMIENTO DEL EDIFICIO

k

Estructura y cierres exteriores

Se respetará la estructura existente del edificio compuesta por paredes de carga de ladrillo macizo y vigas de madera con machihembrado cerámico, a pesar de que se reforzarán algunas zonas para asegurar la estabilidad estructural.
La parte ampliada de la intervención, que corresponde a una parte de la planta segunda y la nueva estructura de los espacios de la planta bajo cubierta, se realizarán por medio de estructura metálica de chapa colaborando y hormigón armado, siguiendo lo CTE y normativas aplicables.

Los cierres exteriores de las fachadas como algunas de las medianeras, serán las existentes del edificio, están formadas por dos hojas, una de fabrica de ladrillo cerámico, pero se realizará un contra tabique por la parte interior con una cámara de aire con aislante térmico y acústico, para dotar a las viviendas de un gran confort y el correspondiente ahorro de energía.

 

Cubierta

Se sustituirá la actual cubierta del edificio por una nueva cubierta formada por una estructura portante de vigas de madera laminada y un machihembrado de azulejos «sandwich» de THERMOCHIP, con acabado de madera, para mantener la esencia arquitectónica del edificio y aun así dotar del aislamiento necesario para dar confort a las viviendas.
La cubierta dispondrá de un aislamiento de 8 a 10 cm de grosor, de planchas tipos «sandwich», impermeabilización a base de lámina bituminosa de dos capas y con un acabado superior con teja árabe envejecida.
Las terrazas de las viviendas tipos dúplex, serán de cubierta plana invertida, hechos a base de capa de mortero ligero por la formación de pendientes, tela butílica, aislamiento de poliestireno *extruït de 80 mm de grosor, chapa de mortero. Y además, la pieza de gres antideslizante de acabado.

 

FACHADAS Y DISTRIBUCIONES INTERIORES

k

Fachadas

Se respetará en todo momento, los acabados originales de las fachadas, por lo tanto se realizará una rehabilitación para la recuperación y mantenimiento de las jambas y dintells de piedra de las aperturas, se mantendrán y rehabilitarán las barandillas de forja originales y se mantendrán los esgrafiados y estucos de cal originales del edificio.

 

Tabiques interiores y asilamiento

Las divisiones entre viviendas mantendrán las paredes existentes y las nuevas se realizarán con *Phonogero de 14 cm de grosor, que aun así se*trasdossaran por medio de una estructura de perfiles de aluminio fijados a los menajes existentes, y placa de cartón tiza de 15 mm de espesura con un aislamiento de lana de roca de 6 cm.
Las divisiones interiores de los diferentes aposentos de la vivienda se realizarán por medio de una estructura de perfiles de aluminio y doble placa de cartón tiza de 13 mm a ambos lados, con montantes cada 40 cm y un aislamiento de lana mineral de roca de 5 cm entre placas.

 

PAVIMIENTOS Y REVESTIMIENTOS

V

Pavimientos interiores y exteriores

El pavimento interior de la vivienda será de alta calidad y un diseño de acuerdo con el carácter histórico del edificio. Es por eso que se ha optado por un pavimento general de madera laminada con acabado de roble envejecido y para los baños, piezas de gres porcelánico colocado con junta mínima y rectificada de la casa KERABEN.
En la zona de la cocina, se colocarán las piezas recuperadas de los mosaico hidráulico esgrafiado de 20×20 cm, combinado con el pavimento de madera laminada del resto de la vivienda.
Los zócalos serán de madera lacada de color blanco de 7 cm de grosor con canto recto a conjunto con las tapajuntas de las puertas interiores.
Los pavimentos de las zonas comunes serán los existentes de piedra, que se recuperarán y rehabilitarán, y los pavimentos de rellanos y escalas serán de piedra natural pulcra, similares a los originales.

V

Techos

En toda la vivienda se instalará un falso techo de placas cartón-tiza y pintado con pintura plástica en los interiores. En los techos de los baños se instalará un falso techo hidrófugo y registrable.

V

Cocinas

El acabado de las paredes de cocina será con pintura plástica al agua en dos manos, color a escoger por la propiedad.

V

Baños

Las paredes de los baños, tanto principales como secundarios, irán revestidas de baldosa cerámica de la casa KERABEN, modelo FRAME CONCEPT CEMENT o similares.

 

CARPINTERÍA INTERIOR Y EXTERIOR

V

Carpintería interior

Las puertas de acceso a las viviendas, será se seguridad y tendrán 3 puntos de cierre, refuerzo de bisagras y acabado de madera lisa y lacada blanca.
Las puertas de paso serán lisas lacadas en blanco, herrajes y cerraduras de acero inoxidable.
Las puertas correderas interiores (si hay) serán también de madera lisa lacadas en blanco, con estructura metálica tipo Scrigno embebida a la pared.
Las puertas de los armarios interiores donde se alojará la maquinaria de la aerotermia, serán de DM lacadas lisas lacadas en blanco, con herrajes y tiradores de acero inoxidable.

 

V

Carpintería exterior

Todos los cierres del edificio ofrecerán el mejor sistema de aislamiento y seguridad para asegurar la máxima comodidad.
Todas las ventanas y balconeras se realizarán con madera con madera laminada y barnizada con rotura de puente térmico, con apertura oscilobatiente y, postigos interiores también de madera laminada, para mantener el diseño original del edificio.
Para garantizar el aislamiento tanto acústico como térmico, todas las ventanas será de doble luna de vidrio con cámara de aire intermedia TIPO «climalit» de composición 4+4/8/5.

ACABADOS INTERIORES

V

Sanitarios y grifos

Los baños, estarán realizados con los mejores materiales y acabados, para ofrecer una combinación perfecta, tanto en diseño como en calidad.Los sanitarios serán de color blanco, marca ROCA.
Todos los baños contarán con plato de ducha de resinas antideslizante de la casa ROCA.
Los grifos de los baños serán termoestáticos de la marca ROCA para la palangana y por las duchas.
Se dispondrá mueble de baño con lavabo integrado modelo Prisma Unik de la marca ROCA.
Los inodoros de los baños serán de la marca Roca, modelo Meridian con tanque bajo.

V

Cocinas

Muebles de cocina según propuesta, con un diseño actual de muebles altibajos con acabado de puertas estratificado de 2 cantos rectos (color a escoger dentro de la misma gamma, blanco o madera), con canto recto y cajones metálicos de extracción total con freno incorporado, y garganta el aluminio blanco como tirador. Los zócalos de los muebles serán de aluminio plata.
Los frontales y el tablero de trabajo estarán acabados con SILESTONE modelo GRIS NIEBLA de 2cm de grosor y aplacado de paredes igual modelo de 1,2 cm de grosor, con fregadero de acero Inoxidable empotrada bajo azulejo de trabajo con grifo monomando.

 

INSTALACIONES

V

Calefacción y climatización

La climatización de la vivienda se realizará con equipos de generación a través de aerotermia, que permitirá dar cumplimiento a los requisitos normativos de Eficiencia Energética, y supondrá un importante ahorro en los
consumos de las viviendas.
La vivienda dispondrá de un sistema de climatización mediante fan-coils, colocados sobre el hoz techo del baño, y la circulación del aire, mediante conductas por sobre el hoz techo, y rejillas de impulsión a cada aposento.
Cada vivienda dispondrá de un termostato programador situado al cuarto de estar.

V

Telecomunicaciones

Todos los dormitorios, cuarto de estar, cocina y sala polivalente, llevarán tomadas de televisión, telefonía e internet y una previsión para la entrada de la fibra óptica al cuarto de estar.
La vivienda dispondrá de instalación de videoportero con cámara color con una unidad exterior y una interior colocada a la zona de cuarto de estar o recibidor.

 

V

Agua caliente sanitaria

El agua caliente sanitaria, se producirá mediante aerotermia. La vivienda dispondrá de un depósito acumulador, de como mínimo 100 l. situado en la zona de lavado o en un armario interior de la vivienda.

 

V

Instalación eléctrica

La vivienda dispondrá de instalación de luminarias empotradas tipo led en vestíbulo, pasillo, baños y cocina.
En cuanto al salón y dormitorios, se dejará la preinstalación de un punto de luz en cada estancia para la futura colocación de la luminaria. Las terrazas se dotarán de iluminación con varios puntos según sus dimensiones.
Todos los mecanismos eléctricos serán de la marca JUNG con tecla color blanco.

V

Lampistería y saneamiento

La distribución individual de fontanería se realizará con cañerías de polipropileno.

La instalación incluye tomadas de agua para cada aparato sanitario en baños y para fregaderos, lavavajillas y lavadora en cocinas, así como para el espacio de lavador.
La vivienda dispondrá de una clave de paso general y claves de paso
independientes a cada cámara húmeda.
La instalación de saneamiento será de PVC y para amortiguar el desagradable e incómodo ruido que se puede producir en las bajantes, estas serán insonorizadas, con tratamientos de juntas y de pasos de forjados para
conseguir la mínima transmisión de ruidos.

ZONAS COMUNES Y SEGURIDAD Y CONTROLES DE CALIDAD

Las zonas comunes son objeto de una cura especial tal como describimos a continuación:

Portal, escalas y pasillos comunes

  • La puerta de entrada será el existente de madera y una puerta interior de vidrio.
  • El vestíbulo principal dispondrá de buzones metálicos por agrupaciones de 9 unidades.
  • Los pavimentos y las escalas irán acabados con piezas de piedra nacional pulcra color a escoger por la DF.
  • Las paredes irán pintadas de pintura plástica lisa.
  • Todas las zonas comunes tendrán falso techo de panel de tiza laminada con acabado de pintura plástica.
  • El ascensor, a todas las plantas de viviendas, será de la casa SCHINDLER tendrán puertas automáticas de acero inoxidable en cabina y estarán dotados de alarma. Dimensiones según Normativa de Accesibilidad.
  • Se dotará de instalación de videoportero de comunicación de las viviendas con el portal.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

única oportunidad para elegir la mejor vivienda

En realidad, todas son excelentes, pero algunas destacan más que el resto.

Las vistas al Mar, las terrazas o la orientación... ¡Ahora o nunca!

-

8 + 12 =

Datos de contacto: 

T: 93 796 46 43

Mail: info@inmobling.com

Calle Argentona, 34 – Mataró, 08302